Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto coral: De Profundis

22 agosto, 2019 / 10:30 pm

El 22 de agosto a las 20,30, la Catedral Vieja de Salamanca acogerá un concierto del excepcional grupo vocal inglés De Profundis.

Se trata de una agrupación de voces graves, muy selectas, que tiene un especial interés en la música del Renacimiento español, terreno en el que cuentan con varias grabaciones. Ofrecen sus conciertos tratando de emular la interpretación de la época, en la que se cantaba en un registro algo más grave y solo con voces masculinas.

El grupo, tras su paso este mes de agosto por el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués y por la Catedral de Ávila, ofrecerán al público de Salamanca un interesantísimo programa con obras de dos grandes polifonistas españoles: Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco.

Se sabe que Victoria y Vivanco coincidieron como niños cantores en la Catedral de Ávila, en sus primeros años, donde estuvieron bajo la tutela e influencia de sus Maestros Bernardino de Rivera y Juan Navarro formándose con las mismas fuentes y referencias, para luego bifurcar sus vidas e influencias, pues Victoria partió a estudiar y trabajar en Roma mientras que Vivanco permaneció en España y fue Maestro de Capilla en la Catedral de Salamanca desde 1602 hasta su fallecimiento en 1622.

El concierto estará dirigido por el prestigioso Maestro británico Robert Hollingworth, profesor de Música en la Universidad de York y con una amplia trayectoria en la que cabe destacar la dirección del grupo I Fagiolini.

20:30 h. Concierto coral: De Profundis. Catedral Vieja (entrada libre hasta completar el aforo).

Detalles

Fecha:
22 agosto, 2019
Hora:
10:30 pm
Etiquetas del Evento:
, ,

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right