Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora

agosto 15

La Virgen Inmaculada, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, el Señor, vencedor del pecado y de la muerte. La Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al cielo, constituye una participación singular en la resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos (CEC 966). La Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el pueblo de Dios en marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo (LG 68).

La Asunción de Nuestra Señora es además la advocación a la que está dedicada la Catedral  Nueva de Salamanca. Con motivo de la celebración de esta Solemnidad, tendrán lugar en la Catedral los siguientes actos de culto:

Día 14, martes:

18:00 h. Canto de Vísperas de la Asunción de Nuestra Señora. Catedral Nueva.

Día 15, miércoles:

10:15 h. Canto de Laudes y Hora Intermedia. Catedral Nueva.

12:00 h. Celebración de la Eucaristía. Catedral Nueva.

Detalles

Fecha:
agosto 15
Top
Catedral de Salamanca
tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right