Noticias

Invitación del Sr. Obispo a la apertura de la Puerta Santa del Jubileo

Queridos hermanos:

 

Como todos conocéis, el Papa Francisco ha convocado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Este Año Santo se abrirá en Roma, el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se clausurará el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Agradecemos vivamente esta iniciativa del Santo Padre y la enseñanza que nos ha transmitido en la Bula de Convocación del Jubileo, Misericodiae Vultus: “Misericordia es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad” (MV 2). ”Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre” (MV 1). ”La Iglesia vive una vida auténtica cuando profesa y proclama la misericordia… y cuando acerca a los hombres a las fuentes de la misericordia del Salvador, de las que es depositaria y dispensadora”. ”La misericordia no es contraria a la justicia sino que expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer”. ”Misericordiosos como el Padre es el lema del Año Santo”(MV 14). Os animo a una lectura meditada de esta Bula.

En nuestra Diócesis, el domingo 13 de diciembre, III de Adviento, abriremos en la Catedral Nueva la Puerta Santa de este Año Jubilar. Así iniciaremos un tiempo más intenso de gracia y testimonio de la Misericordia divina, que da nuevo aliento al proceso de renovación espiritual y apostólica que estamos viviendo en la Asamblea diocesana. Entrando por la Puerta Santa de la Misericordia podremos experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza.

Comenzaremos a las 17:00 horas en la Iglesia de la Clerecía con una Celebración de la Palabra. Desde allí saldremos en procesión hacia la Catedral Nueva. Realizaremos el rito de entrada por la Puerta Santa y celebraremos la oración solemne de Vísperas.

Los sacerdotes deberán estar a las 16:30 horas en la Sacristía de la Clerecía, llevando alba y estola morada.

Invito a toda la comunidad diocesana a esta Celebración de Apertura del Año Santo. Y os ruego a los párrocos y rectores de iglesias que hagáis llegar esta invitación a todos los fieles.

Os saludo y abrazo con amor fraternal en el Señor.

+ Carlos, Obispo de Salamanca