Noticias

La Catedral de Salamanca cierra sus puertas al turismo

El templo mantiene la eucaristía de los domingos y festivos bajo las normas de aforo dictadas por la autoridad sanitaria

Salamanca, 13 de marzo de 2020. El Cabildo de la Catedral de Salamanca ha decidido cerrar la Seo al turismo a partir de este sábado, 14 de marzo, para cumplir con las recomendaciones fijadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional para evitar la transmisión del COVID-19 (coronavirus).
Asimismo, una vez publicada la instrucción por parte del obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, anuncian que permanecerá abierta la capilla de San Clemente (Catedral Nueva) para la oración personal y el culto diario. En cuanto a las eucaristías, los domingos y festivos se celebrarán en la Catedral Vieja, aplicándose las medidas de aforo máximo, seguridad e higiene marcadas por las autoridades y el obispo diocesano.
Por último, cabe recordar que desde el Obispado se dispensa a los fieles de la obligación de participar en la celebración de la eucaristía en los domingos, y recomiendan la participación a través de la televisión y la radio.