Noticias

La Catedral incluye audioguías infantiles para su visita cultural

La empresa artiSplendore en colaboración con el Cabildo Catedral de Salamanca serán los encargados de incluir en las audioguías un nuevo contenido para el público infantil. El acto de presentación y puesta en marcha tendrá lugar el próximo día 6 de junio, a las 12.00 horas, en el coro de la Catedral Nueva.

La Catedral de Salamanca contará a partir del próximo miércoles con contenidos infantiles para sus audioguías, una nueva forma didáctica y divertida para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de su visita a la catedral. El guion estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Esta nueva manera de conocer el patrimonio del principal monumento sacro de Salamanca se desarrollará a través de una historia. Sus protagonistas, una niña llamada Vega y un hombre sabio, descubrirán junto al pequeño visitante cada una de las estancias de la catedral, obras de arte, anécdotas y curiosidades.

El acto tendrá como protagonistas a los niños. Un grupo de alumnos/as de primaria del Colegio Sagrada Familia de las Siervas de San José de Salamanca representará al resto de escolares en esta peculiar presentación. Una vez finalizado el evento, ellos serán los primeros en comprobar los nuevos contenidos del dispositivo de audioguía.