Noticias

Nueva iluminación ornamental para la Catedral de Salamanca

Iberdrola iluminará el interior de la catedral nueva de Salamanca y la capilla del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, según el convenio suscrito en el día de ayer con el Cabildo Catedralicio y la Universidad, propietarios de ambos monumentos, lo que supondrá una inversión de 200.000 y 60.000 euros en cada uno de los proyectos.

Durante la presentación de los dos convenios, que ha presidido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Fundación Iberdrola ha destacado que entre la misión y los objetivos de la empresa está el de «mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos».

Además, y según ha explicado la Fundación a través de una nota de prensa, para la iluminación de los dos monumentos, declarados Bien de Interés Cultural, se aplicará la tecnología LED más avanzada.

«El objetivo de los dos proyectos enmarcados en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr un alumbrado ornamental que ponga de relieve ambos monumentos. En el caso del interior de la Catedral Nueva, «el propósito es remarcar las bóvedas de las naves laterales, la nave central y el crucero además del cimborrio y resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar».

Para el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, el objetivo de la empresa es «salvaguardar el patrimonio artístico y poner en valor los aspectos humanos, sociales y artísticos» a través del «valor de la obra y de las personas que la hicieron surgir».

El deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Salamanca, Jesús Terradillos, ha agradecido esta apuesta por el patrimonio de la ciudad y por «potenciar las dimensiones patrimonial y turística del templo para lograr que el patrimonio de Salamanca sea una referencia en todo el mundo».

Además, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a las tres instituciones su «compromiso con el patrimonio artístico de la ciudad, como ratifican los convenios para embellecer la iluminación ornamental de dos elementos patrimoniales de primer nivel».