Noticias

Nueva publicación del Archivo Catedral disponible

Raúl Vicente Baz acaba de presentar un nuevo trabajo de la colección de “Instrumentos del Archivo Catedral de Salamanca” titulado Los libros de Actas Capitulares de la Catedral de Salamanca II (1489-1506). La edición ha sido llevada a cabo por el Cabildo Catedral de Salamanca y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Esta obra recensiona los cabildos catedralicios que el Colegio Capitular Salmantino dejó consignados en los libros de los que consta el periodo de 1489 a 1506, para facilitar su consulta a todos los investigadores interesados. Además incorpora un estudio introductor de suma importancia teórica y unos útiles índices onomásticos, toponímicos y temáticos. Sigue, por tanto, el mismo planteamiento del primer volumen de la serie (2008).

La obra es producto de un esforzado y callado trabajo de cinco años, y desde el primer momento, como el resto de títulos de la colección, es puesta a disposición del público general para su descarga gratuita en esta misma web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *