Noticias

Nuevos servicios en la web de la Catedral

Un nuevo espacio dedicado al Archivo y la Biblioteca en la página web de la Catedral de Salamanca

Desde hace pocos días ha quedado integrado en la página web de la Catedral salmantina el apartado relativo a su archivo y biblioteca. En dicho área se puede conocer una información general del centro (dirección, teléfono, mail, horarios…), historia de la entidad y su custodia, el patrimonio documental y bibliográfico que atesora, normativa de uso y acceso, proyectos en desarrollo, servicios que presta a los usuarios y un formulario dónde se puede solicitar información y gestiones de sus servicios.

Pero además, y lo que es más importante, ofrece un acceso a sus instrumentos generales de consulta. Para lo cual se puede acceder a sus bases de datos para poder realizar distintas búsquedas ajustadas a los diferentes perfiles del investigador; y a los inventarios editados a través de su colección «Instrumentos del Archivo Catedral». En este último caso se pueden descargar estas publicaciones en formato pdf de forma gratuita.

Los instrumentos editados que se pueden consultar son:

-Guía del Archivo y Biblioteca de la Catedral de Salamanca, (nº1 de la colección).

-Los libros de actas capitulares de la Catedral de Salamanca (1298-1489) -índices-, (nº2).

-Catálogo de los fondos musicales del Archivo Catedral de Salamanca, (nº3).

-La Sala de la Contaduría. Catálogo de la documentación económica del Archivo Catedral de Salamanca, (nº4).

En un futuro próximo también estarán disponibles los dos siguientes números de la colección, que en breve verán la luz. Nos referimos a: Los libros de actas capitulares de la Catedral de Salamanca (1489-1540) y Los libros de cuentas generales de Fábrica de los inicios de la Catedral Nueva de Salamanca.