Noticias

Presentación del libro «San Juan de Sahagún Culto, historia y arte»

Ayer, la Capilla de Santa Catalina sirvió de escenario para la presentación del libro del P. Antonio Iturbe en colaboración con Roberto Tollo en honor al Santo Patrón de nuestra ciudad, San Juan de Sahagún. El acto contó con las aportaciones de D. Daniel Sánchez y P. Jesús Torres, cuyos comentarios ayudaron a ilustrar lo complejo que puede resultar elaborar un volumen de tal envergadura y riqueza iconográfica como esta obra de colaboración hispano-italiana y destacaron la presencia de la imagen de San Juan de Sahagún recientemente rescatada por personal especializado de la Catedral.

La presentación del libro estuvo amenizada por la presentación de las muchas imágenes encontradas por el padre Iturbe sobre San Juan de Sahagún a lo largo de los años por todo el mundo y por los motetes interpretados por la Federación Coral Salmantina que hizo las delicias del público asistente.

Por su parte, El P. Antonio Iturbe Saíz no quiso dejar pasar la ocasión de recordar a su colaborador, Roberto Tollo, quien no pudo estar presente a pesar de su gran aprecio por nuestra ciudad.