Noticias

Solemnidad de Santa María Madre de Dios en la Catedral Vieja

Esta mañana a las 12:00 horas ha tenido lugar en la Catedral Vieja la celebración de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios presidida por el Sr. Obispo de la diócesis, D. Carlos López.

En su homilía, el Obispo ha destacado la importancia del papel de la Virgen María recordando que “La maternidad divina de María aconteció “cuando llegó la plenitud del tiempo”, es decir, en el momento de la historia humana libremente elegido por Dios, en el que envió a su Hijo, nacido de mujer, para que recibiéramos la adopción filial”.

Además, ha querido comenzar esta primera eucaristía del año 2019 reflexionando acerca de la buena política, que es en sus palabras un desafío para que la frágil flor de la paz florezca entre las piedras de la violencia. La política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción.”

El Sr. Obispo de la diócesis ha querido finalizar su homilía con un mensaje de esperanza y armonía para nuestras sociedad afirmando que “hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan “artesanos de la paz” que puedan ser auténticos mensajeros y testigos de Dios Padre que quiere el bien y la felicidad de la familia humana.”

 

Pueden acceder a la galería de imágenes en facebook de la Diócesis de Salamanca a través del siguiente enlace:

Esta mañana a las 12:00 horas, se ha celebrado la Eucaristía en la festividad de Santa María Madre de Dios en la…

Publiée par Diócesis Salamanca MCS sur Mardi 1 janvier 2019