Noticias

Toma de posesión de los nuevos canónigos

El 8 de abril, domingo de la Divina Misericordia tomarán posesión como nuevos canónigos de nuestra S.I.B Catedral de Salamanca D. Antonio Matilla Matilla y D. José Luis Sánchez Moyano, recientemente nombrados por nuestro obispo Mons. Carlos López. La ceremonia tendrá lugar tras la Misa capitular que se va a celebrar a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva, presidida por D. Florentino Gutiérrez, canónigo y vicario general de la Diócesis.

Al término tendrá lugar una sesión extraordinaria del cabildo. A continuación entrarán en la sacristía los nuevos canónigos revestidos y comienza el rito de la toma de posesión que consistirá en la lectura del nombramiento por parte del deán D. Jesús Terradillos, la profesión de fe por parte de los nuevos canónigos y el juramento del cargo por el que los dos sacerdotes, Antonio y José Luis, se comprometen a guardar los estatutos, el reglamento y el secreto de las decisiones del Cabildo.

La posesión de la canonjía se simboliza con la ocupación por parte de cada uno del sitial del Coro que les haya correspondido. La ceremonia termina con la salida solemne del Coro y la música de los órganos.

El Cabildo de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Salamanca, está compuesto en la actualidad por diez canónigos, cuatro en activo: D. Jesús Terradillos García (deán); D. Florentino Gutiérrez Sánchez, D. Casimiro Muñoz Martín (Secretario y Archivero Capitular) y D. Matías Prieto Espinosa; y seis eméritos: D. Ángel Rodríguez Rodríguez, D. Daniel Sánchez y Sánchez, D. José Calvo Fernández, D. Isidro Jaspe Moro, D. Marciano Sánchez Rodríguez y D. Francisco García García.
Nuevos Canónigos

Antonio Matilla es párroco de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca que integran las parroquias: San Sebastián, San Julián, San Martín y La Purísima en Salamanca. Es además el consiliario diocesano de Movimiento Scout Católico.

José Luis Sánchez es el párroco de San Pedro Apóstol en el Barrio de Tejares de Salamanca, delegado diocesano de Catequesis y miembro del Consejo presbiteral desde 2014.