Noticias

Visita de los sacerdotes del Arciprestazgo de Santa Teresa (ciudad y alfoz)

Durante la mañana de ayer, día 5 de mayo, se han reunido en estancias de la S.I.B. Catedral de Salamanca los presbíteros que tienen a su cargo las parroquias del Arciprestazgo de Santa Teresa. Comenzaron con la oración en la Capilla de San Clemente, recinto privilegiado en el Jubileo de la Misericordia. A continuación pasaron a la sala de reuniones donde el Sr. Arcipreste, don Juan José, hizo una profunda exposición sobre la encíclica “Amoris laetitia”. Después de un breve descanso, se llevó a cabo una visita a las dependencias del Archivo y Biblioteca de la Catedral, donde se asombraron del enorme patrimonio histórico que en él se conserva y se pone a disposición de la sociedad a través del particular cuidado y celo que el Cabildo ha observado para que sus fondos se encuentren perfectamente conservados y puedan ser consultados por los investigadores que así lo precisen. Así constataron de la mano del técnico Pedro Gómez cómo el centro se ha convertido en referencia gracias a los magníficos servicios que ofrece a la comunidad científica.

El Sr. Deán junto con el Sr. Prieto, ambos canónigos de esta Catedral fueron los perfectos anfitriones en una jornada en la que el clero diocesano participante pudo conocer de primera mano aspectos ordinarios de la vida cotidiana del complejo catedralicio, más allá de las celebraciones cultuales. El Ilmo. Cabildo Catedral espera con impaciencia otras iniciativas como la que se ha llevado a cabo en el día de hoy.

La jornada culminó con una comida que sirvió para confraternizar y estrechar aún más los vínculos entre los sacerdotes del arciprestazgo.