Noticias

Documental: “La Catedral, La Casa Común”

Ayer, a las 20:30 horas la capilla de Santa Catalina fue el escenario elegido para la proyección del documental: “La Catedral, nuestra casa común” realizado por Tomás Gil (director del Servicio de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca) y que narra el día a día de la Catedral de Salamanca y los numerosos cambios que en esta se han sucedido en los últimos años con el fin de ofrecer un  mejor servicio a un cada vez mayor número de visitantes en el ámbito turístico sin perder de vista la importancia de la liturgia.

Al visionado del documental siguió una mesa redonda que contó con todos los canónigos en activo: D. Jesús Terradillos, D. Casimiro Muñoz, D. Matías Prieto, D. Antonio Matilla, D. José Luís Sánchez y el D. Florentino Gutiérrez, actual deán, en la que dieron respuesta a las dudas e inquietudes de los asistentes con respecto a la actualidad de la Catedral de Salamanca, su patrimonio cultural y la difusión del mismo.

Este ha sido el primero de los actos que forman parte del programa de celebraciones de la Fiesta de la Dedicación de la Catedral, y es por ello que el deán no quiso dejar pasar la ocasión para destacar la importancia de la Virgen de la Asunción en la Catedral, al tiempo que instó a recordar a las parroquias, motor de nuestra comunidad diocesana.

Ya pueden disfrutar del documental “La Catedral, la casa común” realizado por Tomás Gil (director del Servicio de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca) sobre el día a día de la Catedral de Salamanca a través del siguiente enlace: