Noticias

El Retablo de la Catedral Vieja mejorará su iluminación

Esta mañana, la Sacristía de la Catedral Nueva ha sido el lugar elegido para la firma de un nuevo convenio de la Catedral de Salamanca con la empresa Iberdrola por el que se mejorará la iluminación del Retablo de la Catedral Vieja.

Durante la firma, el actual deán, d. Florentino Gutiérrez, ha expresado que“dar vida a ése Retablo y al conjunto de lo que es la Catedral Vieja realmente es otro paso adelante”.

 

Por su parte, Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España, destacó el entusiasta compromiso de la empresa con Castilla y León y especialmente con Salamanca.

Así mismo, quiso reiterar la complejidad técnica del Retablo dadas sus grandes dimensiones y su forma curva y calificó de anticuada a la actual iluminación debido a su gran consumo energético. A este respecto, Castresana quiso subrayar la eficiencia de la futura iluminación debido a la disminución de consumo eléctrico con respecto a la actual, que se será superior a un 60%.

En palabras del director de la Fundación Iberdrola, “vamos a poder ver un Retablo que nos va a poder aproximar más a la realidad de la iluminación natural de una obra de arte.”