Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Ciudades Patrimonio

12 diciembre, 2022 / 8:00 pm

El próximo sábado 17 de diciembre la Catedral acogerá un concierto organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y ofrecido por el cuarteto de cuerda Haendel de Puertos del Estado. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona. Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. De esta manera, la música clásica se ajusta de manera perfecta a los escenarios privilegiados que estas quince ciudades únicas ofrecen, que se dotan de nueva vida y se abren al disfrute gratuito por todos ciudadanos.

CUARTETO HAENDEL DE PUERTOS DEL ESTADO
Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2005, todos los integrantes de su actual formación como grupo son alumnos de la Escuela en sus distintos departamentos de instrumento.

MARÍA RAMOS. Salamanca (España), 2003. Desde 2019 estudia con el profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Comenzó sus estudios a los 5 años con Rubén Pérez, Joaquín Torre y Sergey Teslya y en 2018 finalizó las Enseñanzas Profesionales de Música. En 2015 obtuvo el primer premio en el Concurso Jóvenes Talentos Ciudad de Salamanca. Actuó como solista con la Orquesta Ciudad de Salamanca (2017) y con la Orquesta Tomás Bretón (2018) y ha formado parte de la Camerata de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Trío Milhaud. En 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.

ANA MOLINA. A Coruña (España), 2003. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Obtuvo el Grado Profesional de Música en la Especialidad de violín, con Matrícula de honor y Premio Fin de Grado en el conservatorio profesional de A Coruña. Desde 2017 recibe clases de Ludwig Dürichen y desde 2020 de Miguel Colom. Ha sido miembro de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia desde 2011 a 2017, y forma parte de la Camerata Brigantina desde 2017 y de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia desde 2019. Obtuvo el Premio Gallega del año 2020, año en el que también ha sido la ganadora del programa “Prodigios” de TVE, en la categoría instrumental, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

CARMEN GRAGERA. Badajoz (España), 1997. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Diemut Poppen. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres y en 2015 ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha participado en la academia del festival de música Schleswig-Holstein (Alemania) y ha tocado con la Orquesta de Extremadura.. Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado y David Afkham); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado). En 2021 participó también en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada.

MARIA SALVATORI. Florencia (Italia), 2004. Desde 2021 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Ivan Monighetti. Comenzó sus estudios de violonchelo con 5 años. En octubre de 2017 empezó a estudiar en Basilea con Ivan Monighetti y asistió a la Escuela de Música de Fiesole con los profesores Chen y Provenzani hasta 2020. En junio de 2021 obtuvo el primer premio en el XII Concurso Nacional de los Premios Crescendo (Italia). En 2019 ganó la audición para ser el violonchelo principal de la Royal Concertgebouw Youth Orchestra de Ámsterdam y en 2021 en la Verbier Festival Junior Orchetsra (VFJO). Ha actuado en el Teatro la Fenice de Venecia, la Filarmonica Romana, los Amici della Musica de Florencia y el Cantiere Internazionale d’Arte de Montepulciano.

20:00 h. Concierto Ciudades Patrimonio. Catedral Vieja (entrada libre hasta completar aforo).

Detalles

Fecha:
12 diciembre, 2022
Hora:
8:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , ,

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right