Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: Juan Martín Ramos

9 marzo, 2021 / 9:00 pm

El próximo martes 9 de marzo a las 20:00 h. la Catedral de Salamanca acogerá un concierto muy especial, en el que se podrán escuchar obras inéditas compuestas para la Catedral en el s. XVIII.

El concierto está dedicado íntegramente a la figura de Juan Martín Ramos, músico salmantino que ostentó el cargo de Maestro de Capilla en la Catedral entre 1754 y 1781, siendo el mentor de músicos tan insignes como Doyagüe y un prolífico compositor, conservándose más de 700 obras suyas en el fondo catedralicio. Villancicos y cantadas a San José, a los Santos Inocentes o a la Asunción, entre otras, conforman el repertorio que interpretarán alumnos y profesores de diversas especialidades instrumentales del COSCYL, gracias a una labor de recuperación del patrimonio histórico-musical de nuestra ciudad realizada a partir de la transcripción de las partituras conservadas en el Archivo de la Catedral, las cuales volverán a sonar en el lugar para el que fueron concebidas casi dos siglos y medio después de su composición.

La entrada será con invitación gratuita que pueden recogerse en la taquilla de la exposición Ieronimus en la torre de la Catedral, en horario de 10 a 13 h. Los asistentes deberán atenerse en todo momento a la normativa sanitaria vigente a causa de la COVID-19: la limitación de aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como respetar las distancias de seguridad y ocupar los asientos asignados.

20:00 h. Villancicos y cantadas del maestro Juan Martín Ramos. Catedral Nueva (entrada con invitación gratuita).

Detalles

Fecha:
9 marzo, 2021
Hora:
9:00 pm
Etiquetas del Evento:
, ,

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right