Noticias

Integrantes de Ranquines visitan la Catedral de Salamanca

Hoy, 20 de marzo de 2019, la Catedral de Salamanca ha recibido una visita muy especial de integrantes del centro de día de salud mental Ranquines, que han podido apreciar de cerca algunas de las maravillas de la Catedral Nueva, la Catedral Vieja y el claustro, incluyendo la Capilla de Santa Catalina. El momento culminante de la visita ha sido la explicación por parte de personal de la Catedral del Retablo de la Catedral Vieja, que ha captado la atención de todos los miembros del grupo.

Esta visita forma parte del proyecto educativo de Aprendizaje y Servicio que supone un esfuerzo conjunto con el Colegio San José, para diseñar imágenes personales y únicas del Retablo de la Catedral Vieja de Salamanca creadas por cada uno de los participantes del proyecto.

El Centro de día de salud mental Ranquines, ubicado en Santa Marta de Tormes, partió en 2017 como un proyecto cargado de ilusión por parte de colaboración entre la Diócesis de Salamanca, Cáritas Diocesana, los Padres Paúles, las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Parroquia el Milagro de San José y las Religiosas de los Sagrados Corazones.

Pueden conocer más a fondo el proyecto «El Retablo de la Catedral sale a la calle»en: #elretablosalealacalle

Si quieren conocer más de cerca éste y otros centros de Cáritas Diocesana o informarse de cómo colaborar pueden hacerlo aquí: https://www.caritasalamanca.org/