Noticias

La Catedral de Salamanca alojará la exposición conmemorativa de Las Edades del Hombre «Contrapunto 2.0 «

«Contrapunto 2.0» será inaugurada el 23 de octubre y será una retrospectiva del periodo comprendido entre los años 1993 y 2018 con el fin de conmemorar el 25 aniversario de la celebración de las Edades del Hombre en Salamanca.

Más de 30 obras de los siglos XII al XXI, de artistas como El Greco, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Carmona o Antonio Lópezo Venancio Blanco seguirán este hilo argumental según las palabras de Gonzalo Jiménez, secretario general de las Edades del Hombre, que calificó  «Contrapunto 2.0» de exposición de pequeño formato, pero inmensa en calidad y significación.

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre D. Gonzalo Jiménez, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Dª María Josefa García Cirac; el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco y el rector de la Universidad, D. Ricardo Rivero presentaron el pasado 1 de octubre la muestra que podrá visitarse hasta el mes de febrero de 2019 y tendrá lugar en el espacio del deambulatorio de la Catedral Nueva y sus capillas.

23 de Octubre de 2018 a Febrero de 2019.