Noticias

Orientaciones de la Asamblea Diocesana

La Asamblea diocesana fue inaugurada por D. Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca, el 8 de septiembre de 2014, en el marco de la Celebración eucarística de la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, Santa María de la Vega, en la Catedral Nueva de Salamanca1. Nace bajo el amparo de María y animada por la invitación del Papa Francisco a la Iglesia universal para una renovación misionera, a través de su Exhortación apostólica, Evangelii Gaudium (Roma, 24 de noviembre 2013).

Este acontecimiento diocesano ha sido un momento de Gracia, pero a lo que más se parece, se ha afirmado siempre, es a una experiencia Pascual. El Señor mismo, victorioso, está en medio de la Iglesia que peregrina en Salamanca, la alienta, conduce y tira de ella a caminos nuevos e insospechados. Ser dóciles al Espíritu Santo es lo que se nos pide en este instante, pues éste acompaña siempre a la Iglesia y “le va conduciendo a la verdad plena” (Jn 16,13).

La Asamblea fue Clausurada por el Sr. Obispo, el 8 de octubre de 2016, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, donde fueron firmadas, aprobadas y decretadas, para toda la Diócesis, las “Orientaciones de la Asamblea diocesana. Directorio Pastoral de la Diócesis de Salamanca”.

Para su conocimiento y difusión se incluyen en su totalidad en el documento siguiente:

[embeddoc url=»https://catedralsalamanca.org/wp-content/uploads/2016/12/Orientaciones-Asamblea.pdf» viewer=»google»]