El pasado 25 de abril fallecía el sacerdote diocesano Ángel Rodríguez Rodríguez, quien fue canónigo del Cabildo Catedral de Salamanca durante más de cinco décadas y deán del Cabildo durante diez años (2004-2014). José Calvo, comparte estás semblanzas en torno a su figura.
Tenía muy acentuado su sentido sacerdotal y diocesano, y, un estricto y muy fiel servicio a la Catedral. Siendo deán del Cabildo se abordó, con la colaboración del Ayuntamiento, la actuación sobre la Torre de la Catedral Nueva y también la celebración del V Centenario de la misma. También, la restauración de las salas capitulares y el cambio de visitas turísticas a la Catedral, consiguiéndose el fondo económico que necesitaba la Catedral.
De un carácter muy personalista y bastante cerrado, le gustaba hacer las cosas ajustándose estrictamente a su entidad. Era coloquial y cercano, pero con la retranca de quedar resguardado y seguro el contexto eclesial de las cosas.
Debido a su salud, delicada, dejó de asistir a la Catedral y al Cabildo, quedando en un cierto aislamiento cercano a la parroquia de Sancti Spiritus. Últimamente, fue a residir a Calatrava, donde siguió su misma línea. Conservó sus facultades hasta el último momento, detallando su voluntad para las actuaciones post mortem en el sentido acostumbrado.
Descanse en paz.