Noticias

Palabras de recuerdo para el canónigo emérito, Ángel Rodríguez

El pasado 25 de abril fallecía el sacerdote diocesano Ángel Rodríguez Rodríguez, quien fue canónigo del Cabildo Catedral de Salamanca durante más de cinco décadas y deán del Cabildo durante diez años (2004-2014). José Calvo, comparte estás semblanzas en torno a su figura.


Tenía muy acentuado su sentido sacerdotal y diocesano, y, un estricto y muy fiel servicio a la Catedral. Siendo deán del Cabildo se abordó, con la colaboración del Ayuntamiento, la actuación sobre la Torre de la Catedral Nueva y también la celebración del V Centenario de la misma. También, la restauración de las salas capitulares y el cambio de visitas turísticas a la Catedral, consiguiéndose el fondo económico que necesitaba la Catedral.

De un carácter muy personalista y bastante cerrado, le gustaba hacer las cosas ajustándose estrictamente a su entidad. Era coloquial y cercano, pero con la retranca de quedar resguardado y seguro el contexto eclesial de las cosas.

Debido a su salud, delicada, dejó de asistir a la Catedral y al Cabildo, quedando en un cierto aislamiento cercano a la parroquia de Sancti Spiritus. Últimamente, fue a residir a Calatrava, donde siguió su misma línea. Conservó sus facultades hasta el último momento, detallando su voluntad para las actuaciones post mortem en el sentido acostumbrado.

Descanse en paz.