Noticias

Acto de inauguración de la iluminación ornamental interior de la Catedral Nueva de Salamanca

Ayer, 5 de abril de 2019, tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva iluminación ornamental interior que permitirá contemplar las bóvedas de las naves central y laterales, así como la cúpula con un nivel de detalle nunca visto hasta la fecha.

En el acto de inauguración, al que asistieron el obispo de la Diócesis de Salamanca, d. Carlos López, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el deán, d. Florentino Gutiérrez, quizo destacar su agradecimiento a su predecesor, d. Jesús Terradillos, por ésta y las muchas otras labores de mejora que en los últimos años han renovado enormemente la Catedral de Salamanca.

Este proyecto de iluminación llevado a cabo por Iberdrola, que arrancó en julio de 2018, permitirá un ahorro y una eficiencia energéticos del 87% gracias a sus 144 focos y sus más de mil metros que cable, que a pesar de su infraestructura logran pasar desapercibidos para el visitante sin interrumpir la estética de las galerías de los triforios de la Catedral Nueva.

Tal y como destacara d. Jesús Terradillos al comienzo del proyecto en su agradecimiento a la Fundación Iberdrola el objetivo ha sido el de “potenciar las dimensiones patrimonial y turística del templo para lograr que el patrimonio de Salamanca sea una referencia en todo el mundo”.