Noticias

Catálogo de la Biblioteca de la Catedral

EL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU CONSULTA EN INTERNET

La Biblioteca de la Catedral de Salamanca desde hace unos meses tiene disponible su catálogo a través de internet merced a su integración en la Red de Centros Asociados y Bibliotecas Eclesiásticas de la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde se encuentran varias decenas de instituciones culturales. De esta forma no sólo forma parte del catálogo automatizado, sino que además la catedral tiene a su disposición un programa de gestión bibliotecaria fundamentado en el software libre Koha. Ello fue posible gracias a la firma de un convenio entre el deán de la catedral y la rectora de la UPSA el pasado año.

Con anterioridad la Biblioteca Catedral de Salamanca disponía de otro programa informático de gestión, que, si bien era eficaz a su gestión interna, no permitía su acceso en red.

A comienzos de año se hizo el volcado de datos a la nueva plataforma de forma rápida y cómoda. Ello fue fue posible por la coincidencia en la utilización de estándares internacionales (MARC…) de ambas bases de datos.

La consulta del catálogo de la Catedral salmantina podrá realizarse a través del área web del Archivo y Biblioteca Catedral:

Instrumentos de descripción

o directamente desde la Plataforma de Bibliotecas Asociadas de la UPSA: http://https://kohasociados.upsa.es/ , seleccionando en cualquiera de los dos casos en la parte derecha de la ventana de búsqueda la opción Biblioteca Catedral de Salamanca.

La consulta física de los fondos de la propia biblioteca (libros y revistas históricos y actuales) puede realizarla cualquier persona visitando las instalaciones situadas en el claustro alto de la Catedral Vieja de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas previa solicitud de cita en los correos electrónicos archivo@catedralsalamanca.org y archivo.catedral@gmail.com y en el teléfono 923 28 11 23.