Noticias

Día Internacional de los Archivos

El LI Aniversario de la creación del Consejo Internacional de Archivos se celebra este domingo 9 de junio con el Día Internacional de los Archivos, fecha en la que se celebran anualmente en Salamanca actividades en archivos y centros de toda la ciudad.

Este año, el lunes día 10 de junio podrá realizar una visita al Archivo de la Catedral de Salamanca un máximo de 15 personas a las 10:00 horas. Será un recorrido por las estancias del siglo XVIII y los fondos documentales de los siglos XI al XXI. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo archivo@catedralsalamanca.org o en el teléfono 923 281 123.

Además el mismo 10 de junio, tendrá lugar una mesa redonda y la proyección del documental «Los ceremoniales en las Catedrales» a las 13:00 horas en la Capilla de Santa Catalina con la intervención de numerosos expertos y donde el Archivo Diocesano hará entrega del ceremonial de la Catedral al Archivo de la Seo. Además, podrá verse el fragmento del documental de Tomás Gil, «La catedral La Casa Común» centrado en el Archivo de la Catedral.

 

Lunes 10 de junio

10:00 horas visita al Archivo de la Catedral (máximo de 15 personas con inscripción previa)

13:00 horas. Mesa Redonda  y proyección de documentales. Capilla de Santa Catalina.

(Les recordamos que como es habitual en los actos celebrados en la Capilla de Santa Catalina la entrada se realizará por la puerta de carros, junto a la calle Tentenecio, y que la entrada será libre hasta completar aforo)