Noticias

Tiempo de Adviento

La corona de Adviento está compuesta por ramos verdes en los que se colocan cuatro cirios, que se encienden progresivamente durante los cuatro domingos de este tiempo litúrgico. Simboliza y hace memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación y es símbolo claro de la paciente espera. Domingo a domingo, luz a luz, llega el venturoso día de la Navidad en que Dios se hace Hombre en la Palabra hecha Carne.

Los dos primeros domingos del tiempo de Adviento, simbolizan la espera de la segunda venida, es decir, del fin de los tiempos y la escatología de Cristo.

La espera de los dos últimos domingos se refiere a la llegada del Nacimiento del Niño Jesús en Belén, en la primera venida de Dios al mundo, hecho Hombre.

Dentro de estos domingos, el tercero es conocido como “Domingo de Gaudete”. El hecho de que el fin de la espera está próximo a llegar, se celebra con esta expresión latina que se traduce por “alegraos, regocijaos”. Los ornamentos litúrgicos de este día son de color rosa, animando así el color morado que es el propio del tiempo del Adviento.

Que la espera sea paciente, provechosa y venturosa, para alcanzar en las fechas de la Navidad, la alegría de la presencia de Dios en el mundo.