Noticias

Virgen de La Vega

El día 8 de septiembre, la Iglesia celebra la solemnidad de La Natividad de María.

En Salamanca se celebra en la advocación de «Santa María de la Vega», bajo la cual recibe culto en la ciudad y su entorno desde el siglo XII.

La celebración solemne de la Eucaristía estuvo presidida por Mons. José Luis Retana, Obispo de Salamanca y concelebrada por seis obispos de distintas diócesis de Escocia, así como por el Ilmo. Cabildo Catedral y presbíteros diocesanos.

La población de Salamanca acudió a la celebración ocupando el total del aforo dispuesto, devolviendo así a la normalidad los actos litúrgicos de la Catedral tras los años pasados con las restricciones por la pandemia Covid-19.

El Excmo. alcalde de Salamanca, D. Carlos García junto a miembros del Cabildo.

Durante los días previos, el Cabildo Catedral celebró un solemne novenario en dos horarios de mañana y tarde, al que asistieron un número significativo de fieles devotos de Nuestra Señora. De igual forma, el acto final de la Novena estuvo protagonizado por los salmantinos que se acercaron a la Catedral participando en la Ofrenda Floral que organiza la Asociación del Traje Charro.

Desde los medios de comunicación de la Diócesis, así como desde la Catedral se hizo hincapié en la devoción de la Patrona de Salamanca con el fin de difundir su Historia para que sea conocida por las nuevas generaciones de salmantinos y sigan llegando como pueblo a los brazos abiertos de La Virgen de la Vega.

Salamanca te aclama ¡Oh, Virgen de la Vega!
sus vidas te ofrece, sus almas te entrega.