Noticias

Cultos a Nuestra Señora de la Vega, Patrona de Salamanca y su Tierra

Los actos de culto a Nuestra Señora de la Vega, Patrona de Salamanca y su Tierra, han ocupado los nueve días de la Novena, previos al día 8 de septiembre, en que toda la Iglesia celebramos la fiesta de la Natividad de María.

Las eucaristías tanto de las 12, como de las 20, han estado precedidas por el rezo del Santo Rosario y Novena, con una afluencia significativa de fieles, dadas las actuales circunstancias, por las que las celebraciones de los últimos dos años se han visto muy reducidas. De igual forma, los espacios dispuestos en la Catedral se ocuparon por completo en la Eucaristía Solemne que presidió Mons. Don Carlos López, Obispo de la Diócesis.

El Cabildo de la Catedral sigue trabajando para mantener y hacer crecer la devoción a la Virgen Santísima en su advocación de la Virgen de la Vega, una constante por parte de la Catedral desde que en el año 1949 el Obispo Fr. Francisco Barbado Viejo promovió su culto y colocó de forma definitiva a la Patrona de Salamanca en el retablo de la Catedral Vieja, con clara significación de acogimiento a todos los fieles devotos e hijos de la Diócesis.

En lo que se refiere a este año 2021, la imagen de Nuestra Patrona, ha estado dispuesta en veneración en el presbiterio de la Catedral Nueva, deseando por parte de todos que al año próximo puedan desarrollarse con normalidad los actos de celebración en su honor.

Virgen de la Vega. Ruega por nosotros.